Desarrollando
Consciencia Juntos
Prosperidad inclusiva
El TEC Carles Ferrer Salat se enmarca en la Fundació Ferrer Talent, una de las cuatro fundaciones de Ferrer. Esta compañía químico-farmacéutica, cuya valoración BCorp es la más alta del mundo en su sector, expresa su razón de ser de manera contundente: We Use Business To Fight for Social Justice. De manera auténtica, íntegra, coherente, real. Sin sombra de postureo ni de –washing. Hay un hecho irrebatible: la compañía destina la mitad de sus beneficios netos anuales a la causa. Este dato, rotundo y definitivo, no admite interpretaciones.
Programa ACE
El TEC es un proyecto deportivo y social con vocación humanista, basado en una concepción integradora y restauradora de los valores humanos. En este contexto, hemos desarrollado el programa formativo ACE (Action for the Comunity and Environment) que permeabiliza todo lo que hacemos en el TEC. Transforma la consciencia ecosocial en activismo bajo el principio de que uno no se convierte en activista, sino que simplemente olvida que lo es.
En este mundo carente de equidad y de justicia social, reivindicamos el concepto ecosocial porque defender la ecología es trascendental por su impacto directo sobre la vida de las personas. Detrás de la emergencia ecoclimática, hay una gran crisis humanitaria. El ACE sensibiliza sobre todas estas cuestiones con la implicación de todas y todos, desde el equipo hasta los jugadores, a partir de múltiples acciones diarias.
Compartir
el mensaje
Queremos aprovechar la repercusión mediática del tenis y la capacidad de influencia de los jugadores, a medida que escalan los rankings ATP y WTA, para que tomen consciencia de que el estatus de tenista profesional confiere muchos privilegios pero, ante todo, implica una enorme responsabilidad. El deber de no limitarse a observar el mundo a través de las cuerdas de la raqueta, sino implicarse 24/7 por una justicia social que nos cansaremos jamás de reivindicar.
Nos indignan los washings
- greenwashing, socialwashing,
pinkwashing, purplewashing,
charitywashing, philanthropywashing… -
y, como no, el sportswashing.
Denunciamos a quienes caen en él con falsas excusas, apoyando causas indefendibles mientras venden su ética al perverso binomio dinero-poder.
No quiero ser recordado por mis logros tenísticos,
no son ninguna contribución a la sociedad.
Eso fue puramente egoísta, sólo para mí.
Arthur Ashe
Quería utilizar el deporte para el cambio social.
Billie Jean King